Ismael Garcia Ruiz

AVISO LEGAL

Datos identificativos

Este sitio web es titularidad de la empresa ISMAEL GARCIA RUIZ., (en adelante “La EMPRESA”), con DNI 26026815s

Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico ismael@ismaelgarciaruiz.com

Introducción

El presente aviso legal regula el uso del servicio del Sitio Web www.ismaelgarciaruiz.com

El acceso a la web arriba indicada, así como la utilización de las funcionalidades (en adelante Servicios) y contenidos, que ellas se ofrecen, atribuyen a la persona que los realice la condición de USUARIO. Al navegar por este Sitio Web, usted (en adelante, Usuario) acepta las presentes condiciones de uso y aviso legal, comprometiéndose a su cumplimiento.

La EMPRESA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones, suspensiones, cancelaciones o restricciones, que considere oportunas en el Sitio Web, pudiendo cambiar el diseño, presentación o configuración del Sitio Web, así como los contenidos y servicios ofertados, y el contenido del aviso legal y demás condiciones de uso.

Objeto

Este aviso legal tiene por objeto describir las condiciones legales aplicables al acceso y uso por parte del Usuario a la información contenida en el Sitio Web, así como dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso al Sitio Web no supone, por sí mismo, el inicio de una relación comercial o de otro tipo con la EMPRESA. Para contratar servicios o productos ofertados en el Sitio Web (incluidos servicios gratuitos y promociones) deberá utilizar los canales habilitados al efecto, donde puede requerirse la aceptación de nuevas condiciones legales, de compra o privacidad.

Contenido, exactitud y actualización

La EMPRESA, realiza revisiones periódicas de los contenidos e información publicados en el Sitio Web, sin embargo, pueden no ser exhaustivos o no estar actualizados, por lo que la EMPRESA no asume responsabilidad alguna respecto de la falta de actualización o exactitud de la información, datos o contenidos publicados en el Sitio Web. La EMPRESA tampoco puede controlar el empleo que el Usuario da a la información publicada y por tanto, no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar del empleo de dicha información.

La EMPRESA no se hace responsable de las opiniones y respuestas emitidas por terceras personas, ya sea a través de publicaciones, mensajes en redes sociales, respuestas a consultas públicas o comentarios en blogs, publicadas tanto en el Sitio Web como en otro website vinculado con éste, así como en perfiles de la EMPRESA en redes sociales.

La EMPRESA realiza un exhaustivo mantenimiento de la página web, para que el acceso a los servicios y contenidos se encuentre siempre disponible. No obstante, el Usuario acepta que puedan existir interrupciones, programadas para el mejorar el rendimiento de la página o con finalidad similar, o accidentales por causas externas a la EMPRESA o que ésta no pueda controlar.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los elementos del Sitio Web tales como su programación, código fuente, textos, diseños, presentación, montaje, logotipos, imágenes, y cualquier otro elemento susceptible de contar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, son titularidad exclusiva de la EMPRESA o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a la EMPRESA o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Salvo en aquellos contenidos en los que expresamente se establezca otra licencia aplicable, la EMPRESA no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, salvo acuerdo expreso con terceros. Los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción de los contenidos del Sitio Web con el único fin de proceder a su almacenamiento, a la realización de copias de seguridad o a su impresión sobre papel para uso privado.

Al margen de lo anterior, queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del Sitio Web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aún citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de la EMPRESA y en su caso de los terceros colaboradores. Quedan especialmente prohibidas:

La presentación de una página del Sitio Web en una marco de otra página web que no pertenezca a la Empresa, mediante la técnica denominada “framing” o técnica similar, a no ser que cuente con el expreso consentimiento por escrito de la EMPRESA.

La inserción de una imagen difundida en el Sitio Web en una página o base de datos, no perteneciente a la EMPRESA, mediante la técnica denominada “in line linking” o técnica similar, si ello no cuenta con la expresa autorización de la Empresa.

La extracción y uso de elementos del website causando o no un perjuicio cualquiera a la Empresa, conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos.

La EMPRESA deberá autorizar expresamente el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra website dirigidos al homepage de este website o a cualquier otra página interna de éste, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo las direcciones electrónicas propias del mismo.

El incumplimiento de lo anterior facultará a la EMPRESA para ejercer cuantas acciones se le reconozcan en Derecho para la defensa de sus legítimos intereses.

Archivos temporales de información

Para el correcto funcionamiento y visualización del Sitio Web, la EMPRESA utiliza archivos temporales de información que el servidor envía al ordenador del usuario. Puede obtener más información sobre este extremo en nuestra “Política de Cookies”.

Enlaces (links)

Los enlaces externos que puede encontrar en el Sitio Web conducen a otros sitios web titularidad de terceros. La EMPRESA no responde del contenido de estos sitios no garantizando su veracidad o actualización. La presencia de estos enlaces en nuestro Sitio Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

Legislación aplicable

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de Barcelona. En caso de que el Usuario tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias se realizará ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. Si alguna de las cláusulas del presente aviso legal fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, manteniendo su vigencia si la EMPRESA no declarase lo contrario.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre ISMAEL GARCIA RUIZ. (en adelante, la EMPRESA) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.ismaelgarciaruiz.com (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la EMPRESA ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

ISMAEL GARCIA RUIZ. cuyos datos identificativos se encuentran en el punto 1. Datos identificativos del presente aviso.

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. La EMPRESA podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios y productos de la EMPRESA mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente o el formulario de pedido de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista,  y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos) en modalidad presencial u online, mentoring, así como la venta de libros. En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad “presencial” u “online”, precio, los materiales que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para su realización, temario así como otras características relevantes para la realización de curso.

Proceso de compra

La contratación de una acción formativa, cursos y mentoring o compra de libro se realiza mediante los siguientes pasos:

Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando los canales de contacto habilitados en la página web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

El Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de la EMPRESA.

Al finalizar el proceso, la EMPRESA enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

Envío

No se realizan envíos.

Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a la EMPRESA su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el correo electrónico ismael@ismaelgarciaruiz,com donde se le indicará el procedimiento a seguir para tramitar la devolución del material o el desistimiento del curso.

Los gastos derivados de las devoluciones o cambios correrán a cargo del cliente.

Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa (curso o mentoring), no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Formas de pago en caso de estar activas en la web

A continuación explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos. Durante el proceso de compra le aparecerán de manera general tres opciones:

  1. a) Transferencia bancaria directa: Para formalizar la reserva y conservar la plaza, se debe realizar un ingreso del importe correspondiente en un plazo máximo de 5 días en el número de cuenta IBAN: ESxxxxxxxxxxxxxxx. En la casilla de “Beneficiario” se debe poner “ismaelgarciaruiz ” y en la de “Concepto” indicar el nombre del participante junto con la fecha del curso. Por ejemplo “Pablo Príncipe – 28 y 29 de mayo”. Una vez realizado el ingreso se debe hacer llegar el recibo del pago al correo ismael@ismaelgarciaruiz. En caso de superar el plazo de pago la reserva de plaza quedará cancelada.
  2. b) Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
  3. c) Pago con tarjeta: transferencia bancaria online.

No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. La EMPRESA podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

Resolución alternativa de conflictos

Le informamos de la existencia de la plataforma europea de resolución de conflictos en materia de compras online. El objetivo de esta plataforma es facilitar un sitio web interactivo y ofrecer un punto de atención único a aquellos consumidores y comerciantes que quieran resolver, de manera extrajudicial, controversias derivadas de las transacciones en línea en e-commerce.

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales de contratación, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre ISMAEL GARCIA RUIZ. (en adelante LA EMPRESA) y cualquier usuario que realice la compra de un producto o su inscripción o matriculación en un curso o programa formativos (en adelante, el ALUMNO) a través de la página web www.ismaelgarciaruiz.com  

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el ALUMNO manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

  1. Cláusulas Generales de Contratación.

Estas Condiciones Generales de contratación tienen por objeto regular los términos y condiciones en los que LA EMPRESA ofrecerá información sobre la programación del PROGRAMA/ CURSO al ALUMNO que haya formalizado, en tiempo y forma y con plena eficacia, la debida matrícula o inscripción. Del mismo modo, las presentes Condiciones Generales constituyen el contrato de prestación de servicios de formación que el ALUMNO suscribe con LA EMPRESA con respecto al PROGRAMA/ CURSO objeto del presente.

Estas Condiciones Generales también estarán a disposición de los ALUMNOS en la página web  o www.ismaelgarciaruiz.com.

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de la formación del PROGRAMA/ CURSO entre las partes contratantes.

La aceptación del presente documento conlleva que el ALUMNO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y en cada caso concreto hasta la finalización del PROGRAMA/ CURSO y serán aplicables también a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.ismaelgarciaruiz.com o 

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

  1. Objeto del Contrato.

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte de los servicios formativos mediante su matriculación en la acción formativa del PROGRAMA/ CURSO.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico.

Para poder formalizar el proceso de compra o inscripción, el ALUMNO deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de LA EMPRESA.

Definición del PROGRAMA/ CURSO. El PROGRAMA/ CURSO contratado consiste en un conjunto de seminarios presenciales y/o webinar (online), impartidos por el profesorado asignado al mismo, el cual, conjuntamente con los contenidos del PROGRAMA/ CURSO, se relacionan y se explican con detalle en la web www.desarollopersonalyliderazgo.com y www.ismaelgarciaruiz.com.

Estructura del PROGRAMA/ CURSO. Es esencial el diseño del PROGRAMA/ CURSO y su estructura modular, tanto por lo que se refiere a los contenidos como a su distribución temporal.

Los contenidos están distribuidos en módulos o bloques, que a su vez se subdividen en materias, seminarios, asignaturas, todos ellos obligatorios y relacionados entre sí, habiendo sido diseñados de modo que deben cursarse con la secuencia establecida, sin que ello suponga la exigencia de conocimientos previos.

LA EMPRESA se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones necesarias, pudiendo actualizar y ajustar los contenidos del PROGRAMA/ CURSO siempre y cuando se respeten y mantengan los fines originales del PROGRAMA/ CURSO y con la finalidad de llevar a cabo mejoras para el ALUMNO.

Duración del PROGRAMA/ CURSO. El transcurso ordinario del PROGRAMA/ CURSO se llevará a cabo a través de sesiones lectivas presenciales y/o webinar (online) y tendrá lugar los días y horario predeterminados, a criterio de LA EMPRESA y cuya duración viene determinada de manera específica en la web www.ismaelgarciaruiz.com .

Dicho horario podrá flexibilizarse, a criterio de LA EMPRESA, en función de las circunstancias del normal desarrollo del PROGRAMA/ CURSO, de manera que LA EMPRESA podrá suspender sesiones programadas cuando dichas circunstancias lo aconsejen, en cuyo caso LA EMPRESA lo pondrá en conocimiento del conjunto de ALUMNOS en la mayor brevedad posible.

En el caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo del PROGRAMA/ CURSO, LA EMPRESA se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo y asimismo lo comunicará en la mayor brevedad posible.

En situaciones de fuerza excepcional como son la fuerza mayor, emergencias, sean del tipo que sean, desastres naturales, epidemias, etc…, el PROGRAMA/ CURSO no quedará suspendido y se reestablecerá en la modalidad a distancia “online”, garantizando LA EMPRESA la planificación y comunicación a los ALUMNOS para que puedan mantener el seguimiento de las clases/ seminarios.

Recuperación de las sesiones/ seminarios: Los seminarios presenciales que se pierdan por causas ajenas a LA EMPRESA o al profesor, no se recuperarán en ningún caso. Asimismo, durante los seminarios presenciales no podrán utilizarse aparatos electrónicos para usos que difieran de aquellos necesarios para su correcto seguimiento.

Idioma de los seminarios del PROGRAMA/ CURSO: El idioma en que se imparten los seminarios del PROGRAMA/ CURSO es el castellano.

Profesorado del PROGRAMA/ CURSO: LA EMPRESA designará al profesorado para las diferentes materias a impartir, siendo todos ellos profesionales de referencia en la materia.

El perfil profesional de cada profesor aparece, a título informativo, en la web www.ismaelgarciaruiz.com .

LA EMPRESA, sin previo aviso, podrá sustituir a los profesores, de forma temporal o permanente, debido a cualquier razón interna. LA EMPRESA garantiza actuar siempre con la mayor diligencia exigible en la sustitución, procurando la cualificación, categoría y experiencia de los nuevos profesores asignados.

No obstante, la estructura, la acción y la planificación de las sesiones son de la exclusiva responsabilidad de cada profesor.

PROGRAMA/ CURSO en modalidad Webinar. En el caso de que el PROGRAMA/ CURSO contratado por el ALUMNO sea en la modalidad webinar, este tendrá la posibilidad de acceder al seminario en directo.

Asimismo, en el caso de que el ALUMNO no pueda asistir a una clase, se le permitirá la visualización del video de la misma, que quedará guardado y a su disposición durante el tiempo que perdure el PROGRAMA/ CURSO contratado.

El ALUMNO reconoce y acepta que los contenidos de las sesiones webinar están protegidas por los derechos de propiedad intelectual y queda expresamente prohibida la copia, reproducción, distribución de todo o parte de estos videos.

El ALUMNO se obliga a cumplir con los requisitos técnicos exigidos para poder acceder al PROGRAMA/ CURSO y que vienen desarrollados en la web www.ismaelgarciaruiz.com 

Modalidad Videos Formación. LA EMPRESA ofrece a través del sitio web servicios formativos mediante la oferta de diferentes Video-cursos/ Video e-learning que tienen una duración limitada y se organizan en función de su temática.

La elección y el pago del Video-curso/ Video e-learning por uno de los métodos indicados en la web concede al ALUMNO el derecho a visualizar cada formación de forma personal tantas veces como desee.

Mediante la compra del Video-curso/ Video e-learning, el ALUMNO no adquiere el derecho a realizar ningún acto de explotación sobre ellos. En particular no está facultado para reproducir, distribuir, transformar o comunicar públicamente el Video-curso/ Video e- learning.

El ALUMNO se obliga a cumplir con los requisitos técnicos exigidos para poder acceder y visualizar el Video-curso/ Video e-learning y que vienen desarrollados en la web www.ismaelgarciaruiz.com 

Evaluación y Diploma acreditativo del PROGRAMA/ CURSO: La evaluación del ALUMNO se hará de manera individual y siempre que el ALUMNO hay cumplido con todos los términos acordados.

LA EMPRESA librará a solicitud del ALUMNO, una vez cumplidos los trámites exigidos en el PROGRAMA/ CURSO, el diploma acreditativo de asistencia y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Dicho diploma carece de validez académica oficial, siendo un título exclusivamente de LA EMPRESA.

Conducta del ALUMNO en el PROGRAMA/ CURSO: El comportamiento del ALUMNO debe ser adecuado y sus comunicaciones con el resto de los ALUMNOS, profesores y personal de LA EMPRESA debe hacerse en un lenguaje no ofensivo y respetuoso.

LA EMPRESA se reserva el derecho a expulsar a aquel estudiante que de manera reiterada no cumpla con las normas básicas de comportamiento y respeto debidas al profesor, compañeros o personal de LA EMPRESA lo cual supondrá la expulsión del PROGRAMA/ CURSO sin derecho a ningún reembolso.

  1. Precio y Forma de pago.

El precio total del PROGRAMA/ CURSO es el que aparece en la web www.ismaelgarciaruiz.com o  y la forma de pago es la siguiente:

El ALUMNO se compromete, mediante la firma y entrega del formulario de este contrato, a satisfacer el importe correspondiente a la matrícula indicada por LA EMPRESA, así como el importe total del PROGRAMA/ CURSO, de acuerdo con los términos establecidos en estas condiciones.

La forma establecida es mediante un pago inicial que le será indicado por LA EMPRESA (la matricula). El resto del importe íntegro deberá ser abonado como máximo 10 días  antes de la primera sesión del PROGRAMA/ CURSO. El ALUMNO podrá abonar el importe a través de transferencia o ingreso en la cuenta bancaria de LA EMPRESA.

En ningún caso será reintegrado ninguno de los pagos realizados por el ALUMNO, aunque éste no hubiera iniciado el PROGRAMA/ CURSO, abandonara sus estudios en alguna fase de los mismos o por cualquier causa o motivo.

Únicamente en caso de suspensión del PROGRAMA/ CURSO se reintegrará al ALUMNO tanto el precio de la matrícula como el del PROGRAMA/ CURSO.

  1. Derecho de desistimiento.

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a LA EMPRESA su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el correo electrónico ismael@ismaelgarciaruiz.com, donde se le indicará el procedimiento a seguir para tramitar la devolución del material o el desistimiento del PROGRAMA/ CURSO. Los gastos derivados de las devoluciones o cambios correrán a cargo del cliente.

Si el ALUMNO hubiera iniciado la acción formativa (PROGRAMA/ CURSO o máster), no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Idiomas.

Este contrato se formaliza en lengua castellana. LA EMPRESA podrá traducir las condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pudiera ser publicado en la web www.ismaelgarciaruiz.com 

  1. Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen y Voz.

Son propiedad de LA EMPRESA todas las obras, contenidos y servicios que componen el contenido del PROGRAMA/ CURSO, ya sean autoría del profesorado o de LA EMPRESA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos editados por LA EMPRESA o por la información recibida en la acción formativa. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de los cursos, seminarios, etc.., así como los derechos de imagen y voz de las sesiones del mismo, son titularidad de LA EMPRESA, quedando por tanto prohibida, su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, incluso para uso personal y privado. Además, queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página web y/o documentos de apoyo al estudio o a la consulta, incluso para uso personal y privado.

Asimismo, queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito incluso aunque sea para uso personal o privado.

Asimismo, el ALUMNO cede a favor de LA EMPRESA de forma gratuita, como consecuencia de los servicios contratados mediante el presente documento, sus derechos de imagen correspondientes a las fotografías de grupo que se realicen, en las que el ALUMNO podrá aparecer, si así lo desea, por su exclusiva voluntad, respecto de las cuales LA EMPRESA se reserva el derecho de reproducir, distribuir y comunicar, a través de cualquier otro canal o medio que LA EMPRESA estime idóneo.

  1. Protección de Datos de Carácter Personal.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD) ambos, sobre la Protección de Datos Personales, se informa al ALUMNO, que expresamente da su consentimiento para su tratamiento, que todos los datos personales facilitados durante el desarrollo de la relación académica se convierten en parte de una base de datos propiedad de LA EMPRESA. Esta información personal es necesaria para ejecutar este contrato y será tratada exclusivamente en relación con la finalidad de la que es objeto. Asimismo, el estudiante consiente expresamente que sus datos sean comunicados a las administraciones públicas que los requieran para la realización de encuestas, estadísticas u otros temas.

Asimismo, el ALUMNO consiente el tratamiento de sus datos para ser informado de futuros cursos, PROGRAMA/ CURSOS, actividades y para enviar publicaciones de LA EMPRESA que puedan ser de su interés.

En el caso de hacer un PROGRAMA presencial, El ALUMNO autoriza a informar de su número de teléfono móvil y/o su dirección de correo electrónico al delegado de curso para crear un grupo de WhatsApp con la finalidad de mantenerle informado acerca de las clases/ seminarios. Del mismo modo El ALUMNO autoriza a la captación de imágenes en las que aparezca en el marco de la relación mantenida, para incorporarlas en nuestros archivos.

La autorización se otorga a favor de LA EMPRESA con carácter gratuito. En ningún caso podrá determinar una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen del/el autorizante recogido en la Ley 1/1982, de 5 de mayo.

El ALUMNO tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, así como su rectificación o supresión, a la limitación de su tratamiento o a oponerse comunicándolo a ismael@ismaelgarciaruiz.com indicando en el asunto “Protección de Datos”.

También tiene derecho a retirar su consentimiento y reclamar ante la autoridad de control.

  1. Nulidad parcial.

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones de contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

  1. Modificación de Cláusulas.

LA EMPRESA podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso la relación con el ALUMNO se regirá por las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del PROGRAMA/ CURSO. En caso de que el ALUMNO realice varias contrataciones siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

  1. Resolución de controversias y Normativa aplicable.

Cualquier controversia que surja de la interpretación de este documento se someterá a la ley española y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Bilbao, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • ISMAEL GARCIA RUIZ
  • 26026815S
  • Email: ismael@ismaelgarciaruiz.com

 

Política de Privacidad

Los datos que le solicitamos en los diferentes formularios de nuestra página web son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad de gestionar y tramitar la petición que nos ha realizado y poder enviarle información de nuestros servicios, y en ningún caso está obligado a facilitarlos. Los datos de cumplimentación obligatoria se especifican en el propio formulario, y su negativa a suministrarlos implicará no poder gestionar su petición. Asimismo, nos asegura que todos los datos facilitados son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que los solicitamos.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, y una vez finalice la citada relación se mantendrán bloqueados el tiempo legalmente establecido, antes de su destrucción.

El envío de los mismos implica su autorización expresa a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes, siempre y cuando LA EMPRESA lo considere conveniente para la gestión de la petición que solicite.

Mediante la aceptación de la casilla del formulario, usted consiente el envío de información de nuestros servicios que puedan resultar de su interés.

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Consideramos que si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que el Responsable lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron.

 

Derechos de los interesados

El titular de los datos personales tiene derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si el Responsable está tratando los datos personales que les conciernan, o no.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente el Responsable los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
  • En determinadas circunstancias, en virtud del derecho de portabilidad, los interesados tendrán derecho a obtener sus datos personales en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y transmitirlo a otro responsable.

El titular puede ejercer sus derechos:

Si considera que sus derechos no se han atendido adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

POLÍTICA DE COOKIES

 

  • ¿Qué son las cookies?
  • Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde un sitio web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados.
  • Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contienen datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, los datos de acceso o la personalización.
  • Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima sobre como el visitante utiliza el sitio web. Por ejemplo, desde que página web se ha accedido o si ha utilizado un banner publicitario para llegar a esta.
  • ¿Qué usos tienen los diferentes tipos de cookies?
  • Según su finalidad:
  • Cookies técnicas
  • Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el funcionamiento correcto de un sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, uso de elementos de seguridad, compartición de contenido con redes sociales, etc. 
  • Cookies de personalización
  • Estas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web. Por ejemplo, definir el idioma, la configuración regional o el tipo de navegador.  
  • Cookies analíticas
  • Las cookies analíticas son las utilizadas por nuestro sitio web para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios con la finalidad de mejorar la oferta de productos y servicios. Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas de más interés de un usuario, cual es el producto de más aceptación, etc.
  • Cookies publicitarias / de publicidad
  • Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios de acuerdo con criterios concretos. Por ejemplo, la frecuencia de acceso, el contenido editado, etc. Las cookies publicitarias permiten, a través de la gestión de la publicidad, almacenar información del comportamiento a través de la observación de hábitos, estudiando los accesos y formando un perfil de preferencias del usuario, para ofrecerle publicidad relacionada con los intereses de su perfil.
  • Según plazo:
  • Cookies de sesión
    Las cookies de sesión son aquellas que durante el tiempo que el usuario esta navegando por la página web y se borran cuando termina.
  • Cookies persistentes
    Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario durante un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias escogidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio web.
  • ¿Por qué utilizamos cookies?
  • Utilizamos las cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted utilice nuestro sitio web y pueda moverse libremente, utilizar áreas seguras, configurar opciones personalizadas, etc. También utilizamos cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Estas se utilizan para ayudar a mejorar la experiencia de uso del usuario y el rendimiento de la página.
  • En algunos sitios de la web se pueden instalar cookies de terceros. Nosotros no controlamos las cookies utilizadas por estos terceros en webs externas. Para más información sobre las cookies de webs ajenas aconsejamos de revisar sus propias políticas de cookies.
  • Las cookies utilizadas por este sitio son:
  • ¿Cómo administrar las cookies?
  • Para utilizar este sitio web resulta necesaria la instalación de cookies. Si continua navegando por nuestro sitio web sin denegar la autorización, implica que acepta el uso. Tiene que tener en cuenta que si rechaza o borra las cookies de navegación, no podremos mantener sus preferencias y es posible que algunas características de las páginas web no estén operativas.
  • Usted puede revocar el consentimiento otorgado cesando la navegación, no aceptarlas o configurar su navegador para bloquearlas, y en su caso eliminarlas. Más información para cada navegador:
  • Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
  • Safari 2 y superior; Navegación Privada
  • Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
  • FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
  • Google Chrome 10 y superior; Incógnito



Abrir chat